H

MAESTRIA EN CONTABILIDAD

 



La Maestría en Contabilidad es el programa de formación avanzada con el que pretende la Universidad de Medellín proponer a la sociedad soluciones útiles a la problemática de optimización de los sistemas contables de información y comunicación.  El propósito formativo de la Maestría es potenciar la capacidad de desempeño del Contador Público y de los profesionales de las áreas afines a la Contaduría Pública, para asistir a la alta administración de las organizaciones públicas y privadas en la toma de decisiones. Desde la lógica de la investigación y la rigurosidad en la comprensión y el uso de la ciencia, la tecnología y la técnica contable, conjugados con el dialogo interdisciplinar de otros  conocimientos que convergen en las organizaciones, el profesional desarrollará conocimientos y competencias que lo facultarán para resolver problemas de conocimiento e información socio-económica.

The Master´s Degree in Accounting is the advanced training program with which the University of Medellín proposes socially useful solutions to optimization´s problems of information and communication accounting systems. The formative purpose of the Master´s Degree is to boost the performance capabilities of Public Accountants and those professionals who concern the accounting areas for assisting executives from public and private organizations in the decision-making process.

Based on the logic of researching and its rigor on understanding and using science, technology and accounting techniques, combined with other knowledge interdisciplinary dialogue that converge in organizations, develop the professional knowledge and skills to empower you Knowledge and problem solving socio-economic information

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El aspirante deberá ingresar a la página de la Universidad y seguir el procedimiento que se especifica allí. La dirección electrónica donde puede iniciar su proceso de inscripción es la siguiente: http://app.udem.edu.co/inscripciones/CtrlIncripciones


REQUISITOS DE INSCRIPCION Y ADMISION

El aspirante nuevo deberá presentar los siguientes documentos en la sección de admisiones y registro de la Universidad de Medellín.

  1. Credencial de inscripción
  2. Documento de identidad en original y una fotocopia
  3. Fotocopia del acta(s) de grado o del diploma(s) de programas cursados en niveles de pregrado y postgrado
  4. Fotocopia Libreta Militar (Hombres)
  5. Tres fotos, papel mate, adicionales a la que pega en la credencial de inscripción
  6. Dos cartas de recomendación académica (pueden ser expedidas por profesores que los conozcan)
  7. Presentar un ensayo personal sobre inquietudes investigativas en el campo disciplinar, indicando aptitudes investigativas (No superior a 5 cuartillas)
  8.  Calificaciones originales del pregrado con promedio, en papel membrete
  9. En caso de haber cursado estudios de especialización anexar las calificaciones con promedio, en papel membrete
  10.  Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción




 
Oficina de Coordinación de la Maestría, teléfono
340 5548. Correo Electrónico:
Bloque 12 Oficina 101.
Universidad de Medellín, Carrera 87 No.30-65.



Coordinador
ABEL CANO MORALES.